Adquisición, posesión y transporte de arcos.

iiiii

¿Información o infoxicación?

Últimamente, estoy leyendo y escuchando diferentes versiones de cómo se debe o no se debe comprar, tener o transportar un arco o más bien quien tiene el “privilegio” de poder hacerlo. Viviendo en #MallorcaArcheryStyle esto deviene tristemente “voy a hacer negocio con este tema“. Pues bien, gracias a que hoy en día vivimos en la era tecnológica 2.0 y nuestros organismos y autoridades competentes en el tema, se encargan de que toda la información relativa a ello esté a nuestro alcance, ¿para qué fiarnos de quien quiere hacer negocio con nosotros?.

Se trata de deporte y un “arma” ¿verdad? No es necesario pensar mucho, creo que poniendo media docena de neuronas a medio gas, nos basta para deducir que buscandoen la red los términos: “Ley del Deporte”, “Estatutos (deporte, lugar residencia)”, “Reglamento (deporte)” , “Normativa (deporte)” y referente a la temida arma, arco, si queréis podemos encender dos neuronas más, no sé…., se me ocurre,  “Guardia Civil” o “Policía Nacional”, por que me da que en el Chiquiparc, solución no creo que la encuentre, que por probar no se muere nadie, y no gastaremos más tiempo que el invertido buscanado y descargando las películas que acaban de estrenar en el cine por no pagar lo que cuesta la entrada ¿o no?, de más utilidad y provecho, será el tiempo invertido, el uso al ordenador y la cuota de “internet” invertiendolo en informarnos de Cómo, a quién y dónde debemos adquirir, almacenar y transportar nuestro arco. Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, creer a quien quiera y gastar o malgastar su dinero como le dé la gana.

Una imagen vale más que mil palabras.

Sobre tenencia, uso y transporte.

  • Redes sociales.

fail

Refelxiones 1

check in

clas arm

Clasificación armas.

7ª.5: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

Licencias armas según clasificación.

Licencias armas según clasificación.

La licencia de armas tipo E ampara las armas de la 3ª y 7ª.2 y 7ª.3.

7ª. 1: Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales,  anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
7ª. 2: Las ballestas.
7ª. 3: Las armas para lanzar cabos.

 Según la web de la Guardia Civil, NO ES NECESARIA LICENCIA DE ARMAS para uso, transporte y adquisición de un arco.

Sobre adquisición.

  • Redes sociales.

fail

Refelxiones 2

Toda entidad con un C.I.F., puede emitir y debe emitir facturas. Los clubs deportivos poseen C.I.F. La existencia o no de ánimo de lucro no afecta con carácter general a las obligaciones en el IVA, donde lo determinante es que se realicen actividades sujetas o exentas de este impuesto.

¿Sabemos dónde y a quién compramos?

Por desgracia el #tiroconarco es un deporte minoritario, así que tiendas especializadas físicas, en #Mallorca, ninguna, se puede adquirir alguna flecha de iniciación en el famoso Decathlón, pero de arcos, ni para dar cursillos. En la península, el tema no sé como está, hace unos años sí que existían, al menos  y personalmente, conocía dos tiendas en #Barcelona, una de ellas era  franquicia una de #Cerra, pero debido a la crisis, han desaparecido, así que la gran mayoría del mercado se mueve vía internet.

Es perfectamente lícito, aunque nos volvamos locos con esas webs más propias de los años ’90 que de la era 2.0. Bromas a parte, hoy en día, podemos dar gracias a que exista todo este mundo tecnológico y la venta online, sino muchos de nosotros tendríamos que creer que el #tiroconaro es lo que vemos en las películas.

A lo que iba, ojito con el entendido de turno que monta una tienda clandestina en el maletero de la furgoneta o en el garage de su casa. Ojito con el presidente de “clú” que os vende material de segunda mano, o nuevo pero que se equivocó al hacer el pedido y te hace el favor de re-vendertelo, ojito con esa web que ha montado el colega de turno  para “ayudar” a los arqueros del lugar y que no pretende “para nada” hacer negocio.

  1. Pedid siempre las facturas. Que no os de igual. Os sirven como justificante para garantías y para posibles subvenciones.
  2. Nada de dar anticipos o cash a cuenta. ¿Las tiendas online legales, serias os lo requieren? Pues a los listos de turno, tampoco.
  3. Revisad y exigid que el material os llegue en el embalage original, sin abrir y en perfectas condiciones. De lo contrario, las excusas que se las coma el coleguilla de turno.
  4. Exigid por adelantado si no se especifica en la web, en contrato o por escrito, las condiciones del pago, gastos de envío, entrega, etc. El mundo está lleno de listos.
  5. Muy importante, comprovad que el comercio al que compráis tiene LICENCIA para venta de productos deportivos, no sea cosa que las facturas que os hagan las esté facturando la carnicería del barrio. No es nada increíble, existen.

check in

 

 

Detalle Factura. Inscripción Registro Mercantil. Actividad. CNAE.

Detalle Factura. Inscripción Registro Mercantil. Actividad. CNAE.

CNAE. Empresa.

CNAE. Empresa.Grupo 47 (Comercio al por menor de juegos y juguetes…)

 

fail

 

 

CNAE. Empresa. Gtupo 09 ()

CNAE. Empresa. Gtupo 26 (Fabricación de ordenadores y equipos periféricos)

Dominio =/= Comercio Online

Dominio =/= Comercio Online

Condiciones comercio informática en web comercio tiro con arco.

Condiciones comercio CNAE( grupo 26) informática en web comercio tiro con arco.

CNAE Clasificación Nacional de Actividades Económicas

check in

cerra 4765

4765 Comercio al por menor de juegos en establecimientos autorizados

2620

2620 Fabricación de Ordenadores y Equipos informáticos

Un poquito más y acabamos.

Asegurarnos de a quién compramos.

check in

OEP1

Maraca y Nombre Comercial.

 

Registro. ¿ Aquién compramos?

Registro. ¿A quién compramos?

 

 

check in

 

Clases Según O.E.P.M. (Oficina Española de Patentes y Marcas)

http://www.oepm.es

 

Felices adquisiciones, usos y transportes. Con cabeza.

 

Anuncios
Categorías: Aceptación, Capacidad, CNAE, Deporte, Deporte Escolar, Eduación, Inclusión, Integración, Jueces tiro con arco, Mallorca, Motivación, Niños, OEPM, Psicología, Tiro con Arco, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: