LXV CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y III CTO DE ESPAÑA ARCO ADAPTADO Y IX CTO DE ESPAÑA DE EQUIPOS AUTONOMICOS

foto podiums_3El pasado fin de semana, 11,12 y 13 de julio de 2014, se disputo el LXV Cto. de España Absoluto al aire libre de tiro con arco, III Cto de España Adaptado al aire libre de tiro con arco y IX Cto. por Equipos de Comunidades Autónomas.

Llegó el momento de hacer evaluación del trabajo realizado durante el último año y me guste o no, me parezca justo o no, esto se hace enfrentándote uno a un Campeonato, en mi caso al de España Absoluto al Aire Libre, es la prueba a la que todos nos apetece asistir, para algunos es una competición más en su calendario deportivo, no significa que no estén al 100% o incluso al 1000% si fuera posible, para mí, mis compañeros de línea de tiro,  son deportistas en su más amplio significado, ya que asisten con frecuencia a Grandes Premios, Ligas, tanto autonómicas, provinciales, nacionales e internacionales, así pueden reunirse con compañeros y amigos que han hecho durante su formación como deportistas, para otros, como es mi caso, ya que llevo años, pocos pero intensos, entreno sóla en este deporte, este año con mi grupo de amigos el “Pelotón chiflado”,  con un gran soporte y ayuda de alguien muy experimentado y con grandes conocimientos en este deporte, así que mi experiencia en competición es escasa, es como ir a un examen final de una asignatura con la que disfruto aprendiendo, pero con la que me la juego en un único examen.

LXV CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y III CTO DE ESPAÑA ARCO ADAPTADO

  • Fase clasificatorias.

Bien, llegó ese fin de semana, nos reunimos doscientos cincuenta arqueros de toda España, algunos ya conocidos de competiciones anteriores y otros a conocer.

Fallo mío y por primera vez acudí a la clasificatoria sin haber desayunado ni cenado el día anterior, un #fail como una catedral, ni la pensión ofrecía desayuno ni en las instalaciones deportivas había nada de nada para alimentarse, la verdad es que lo pasé mal, menos mal de esa barrita energética que siempre lleva una para casos de emergencia.

Montas arco, revisas mil veces que todo esté correcto, calientas, estiras y ya entras en modo competición, que en mi caso es modo robot, ya me lo dice mi #trainer, demasiado concentrada en la competición, vamos, que entra un rinoceronte en el campo de tiro y ni lo veo, aunque se ponga entre mi diana y yo, nada. Pude disfrutar de tener muy buenas compañeras de diana, @Magali_spain, con la que he coincidido varias veces tirando, una tiradora excepcional y mejor persona, de las pocas que consigue hacerte salir del estado de trance en el que suelo estar y arrancarte unas risas, mi otra compañera fue @IGrandal que partició en los JJOO de Londres 2012, también una gran y experimentada tiradora, que por lo poco que la traté, se nota que es una persona sencilla y como Magali disfruta del tiro con arco y de reir entre tandas.

La verdad es que la fase clasificatoria me pasó muy rápido, demasiado quizás, no me cansé, me resultó demasiado fácil, aunque eso no se plasme mis resultados, ¿que me enfadé conmigo? Sí, ¿Si me castigué? No, el trabajo ya estaba hecho, no puedo retroceder y cambiarlo, a partir de ahora tengo que trabajar los errores. En todo momento fui consciente de lo que me pasaba, de lo que hacía bien y de lo que no conseguía hacer, de lo que hacía mal, lo que no sabía era el porqué lo estaba haciendo mal y cómo corregirlo. Aunque yo mentalmente me sentía tensa, en mi cuerpo no lo sentía, controlaba mi postura en cada flecha, controlaba todos los pasos, movimientos, excepto dos, supe desde casi el principio que no iba a poder corregirlos, así que no me obcequé en inventar cosas raras, en una competición no es el lugar para hacer experimentos, así que seguí con mi canción, mi canción funciona, aunque haya dos notas que hoy salgan desafinadas, puede que algunas flechas entren. Sé que estuve “muy ausente” no de la competición, de eso no, sino del mundo exterior, estaba analizando todo el tiempo cómo corregir esas notas, porque si en Palma funcinan, ¿por qué hoy no?. Cuando volvía a la línea de tiro, dejaba ese pensamiento y volvía a mi canción. Sabía que al hablar con mi #trainer, él sabría la respuesta y decirme que hacer. Bien pues la clasificatoria muy, muy floja, como la de los últimos años, la verdad es que me enfadé muchísimo, tanto trabajo, tantas modificaciones, haber subido tanto la puntuación en Palma ¿para obtener lo mismo aquí?.

  • Fase eliminatorias.

Estaba tan enfadada que en la primera tanda de la eliminatoria ni estaba concentrada, sólo llegué a tirar una flecha bien, un 8 y la segunda al aire, un NULL, la tercera ni me dió tiempo, me eliminaron en un ¡ZAS! No es que me diera por perdida las otras dos tandas, las luché hasta la última flecha, pero me costó mucho entrar en ritmo de tiro. Así se acabo el campeonato, desilusionada no por la posición obtenida, sino por la sensación de no haber obtenido la nota esperada por el trabajo realizado durante todo un año, no porque “no me lo supiera” sino porque, ¿por qué no me responde mi cuerpo ahora? Por la noche hablé con mi trainer y me explicó el porqué de muchas cosas, cosas que no expondré aquí, me pidió que lo escribiera todo, todo lo que percibí, noté, sentí, todo, así lo hice, al volver a Palma, lo primero que hicimos fue comentarlo todo, la verdad es que tiene mucho sentido, seguiré trabajando.

IX  CTO DE ESPAÑA DE EQUIPOS POR COMUNIDADES AUTONÓMICAS

Una semana antes del campeonato, recibí sorprendida y muy agradecida, la invitación para formar el equipo femenino #Baleares con las chicas de Sant Josep- #Ibiza. Dada que la presión que me doy yo no es poca, me metí como 5 toneladas más, ¡casi nada!, pero la verdad, también me apetecía un montón, siempre había querido tener la experiencia de tirar por equipos, sólo había estado de público animando a #Baleares #Ibiza y parecía que se lo pasaban genial. Por mi parte el tema de entrenar en equipo, hacía muuuuucho que no había entrenado, dada la gran cantidad de arqueros y arqueras que practica el tiro con arco olímpico en #Mallorca, un momento que cuente….. mi #trainer, la nena que entrena él y yo, vale, 3, buffff, creo que da para un equipo, sí, la última vez que entrenamos fue para sala, a modo que la nena supiera que es, deciros que tiene 11 años y que lo pilla todo al vuelo, pero que este verano, tiempo, lo que se dice tiempo para entrenar por equipos, no hemos tenido, así que durante la última semana, tuve que entrenar por equipos sola, la verdad es raro, pero divertido, poder, se puede.

  • Fase clasificatoria.

Llega el día, yo ni sabía donde meterme, una cosa es eso, haber entrenado en casa, como se puede, con quien se puede y a la que se puede, estar de público animando, ver muchos vídeos, etc… otra encontrarte ahí, la primera vez, con personas expertas en el tema y de verdad de la buena, para mí fue un #tierratrágame hasta que tiré la primera tanda.

foto equipos

Equipos femeninos arco recurvo. Madrid Oro y Baleares Plata.

Gracias a que tanto @Magali_spain y @AT_miriam, una crack como arquera, que lleva ya unos añitos en la Blume, con un currículum impresionante, una niña encantadora, para mí sigue siendo una niña ya que la conocí de cadete 🙂  pues las dos arqueras son unas expertas, campeonas y hartitas de subir a podiums también en individual, me facilitaron mucho mi labor en este campeonato, cada una tenía su trabajo, me indicaban que tenía que hacer, me animaban y aunque hice algunos errores, jamás me recriminaron ni uno, a eso se le llama #deportividad y #compañerismo, a eso se le llama trabajar en equipo.

Aunque ya lo había visto y vivido otros años, cómo público y como parte de #Baleares, viví como arquera y compañera lo que es formar parte de un equipo, cómo se animan todos con todos, los del mismo equipo, chicos y chicas,  diferentes modalidades, incluso entre Comunidades Autónomas.

Lástima que en #Mallorca no haya nada parecido, ni siquiera en un mismo club pueden llevarse bien 😥

Bien, el objetivo desde el primer momento era ya quedar entre las finalistas en la clasificatoria, así fue, está claro, ellas no tenían claro, lo íbamos a conseguir y lo conseguimos, pasamos a la final directamente. ¡Gracias chicas!

  • Fase eliminatorias.

Esto se acaba, tenemos asegurada al menos la segunda plaza en podium, pero queremos más, así que vamos a por todas, llegamos a las 9:00h, mientras esperamos que llegue nuestro turno, al menos para calentar, animamos al equipo masculino recurvo, formado por  Dani Morillo, Pere Cincunegui, Antonio Tur y capitanes Vicent Ribas y Raúl. Obteniendo una 6ª plaza, ¡Muy bien trabajado chicos!

Equipo Recurvo Masculino.

Equipo Recurvo Masculino.

Por parte compuesto masculino, Juan Carlos Cornelis, Gabriel Escandell y Luis de Francisco. ¡Muy bien!

Equipo Masculino Compuesto.

Equipo Masculino Compuesto.

Llegó nuestro turno, la verdad es que nuestras compañeras de la capital iban a tope, así que no podíamos permitirnos errores, en la primera tanda, bufff, todas las flechas se nos fueron a la izquierda, un #full de Estambul, ahí nos ganaron el primer set, pero bueno, por suerte en este deporte, nada está perdido hasta la última flecha. Segundo set, logramos empatar, ¡Genial! aún se puede girar la tortilla, llegó el tercer set, este puede decir mucho, ya que en las finales, se decide todo a 4 sets, bueno, fuera lo que fuere, acabamos ahí, nos metieron otro set y quedamos segundas en las finales, nos dimos una calurosa y “pegadosa” enhorabuena y a celebrarlo junto el resto de los equipos, nuestras compañeras catalanas quedaron terceras, a partir de ahí, besos, abrazos, fotos, sin #postureos ni #selfies, que somos gente seria, jajajaja. Para mí esto es vivir el deporte, la deportividad, todos con todos, compartiendo y sintiendo, aunque seamos contrincantes en la línea de tiro, podemos animarnos y ayudarnos.

Con muchas ganas de vernos pronto.

Gracias a Ibiza por dejarme vivir esta experiencia.

Para mi “Pelotón chiflado” y mi @pinturetass. medalla Eli. Resultados del Campeonato

Anuncios
Categorías: Adaptado, Capacidad, Eduación, Inclusión, Integración, Integración Discapacidad, Psicología, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “LXV CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y III CTO DE ESPAÑA ARCO ADAPTADO Y IX CTO DE ESPAÑA DE EQUIPOS AUTONOMICOS

  1. Enhorabuena por esa plata 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: