Mi delito, entrenar. ¡Que me la partan!

son pardo pachanga

Sí, lo sé, tengo el blog algo abandonado, en mi defensa diré que es por una buena razón, entreno, entreno y entreno, así que espero que a parte de vuestro perdón, obtenga mi recompensa >>==> #tirarbien 🙂

Como muchos de mis amigos y compañeros de la península y de nuestras islas vecinas sabrán, me estoy preparando para el LXV CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y III CTO DE ESPAÑA ARCO ADAPTADO, en #MallorcaArcheryStyle, sólo se sabe en petit comité, es decir, mi círculo de confianza y pocos más, los que se lo imaginan por mi continuidad y los que se frustran por su torpedad.

Pues bien, entre estos últimos, existen dos clubs, son los de siempre que no dejan de darme y darnos por culatín, a mi y a mi petit comité o nuestro Pelotón Chiflado, es decir, no consienten, toleran, aceptan, respetan, soportan, que entrenemos, simple y llanamente, ya no comentaré el hecho de que compitamos en CAMPEONATOS OFICIALES, porque ya se han percatado, que en el resto de “competiciones domingueras”, no vamos a asomar ni las pestañas. Tanto yo como mis compañeros, podemos respetar y aceptar su postura, lo que no podemos consentir, es que a nivel “burrocrático” por que dada su ignorancia y torpeza, como a nivel físico, nos intenten impedir entrenar, ¡ya está bien! Nosotros jamás hemos intervenido ni en sus pachangas, competiciones paelleras, sus juegos domingueros o sus entrenos cerveceros.

Aunque nos interrumpan y nos rompan nuestros entrenos y ritmo de tiro, nos fastidiamos y no decimos ni mú, sólo y en el excepcional caso, que se rompa alguna norma de seguridad, pedimos que se respete, por el bien de todos los que estamos entrenando, ya que no utilizamos sólo plumas, las flechas hacen pupa y también matan.

Pues bien, este domingo, como los últimos, acudí a entrenar a distancia, ya que nuestra federación prohibió los entrenos a largas distancias de tarde y más aún se prohibió hace un año tirar en dirección NORTE, así que de mañana sólo se puede tirar,

  1. Si tienes turnos de trabajo de tarde.-noche.
  2. Si trabajas días en turnos rotativos.
  3. Si estás en paro.
  4. Si coges días personals y vacaciones para entrenar, etc…

Gracias a nuestra federación por promocionar, fomentar y facilitar la práctica del deporte #ironíaON x-(

Bien, pues como es habitual en #MallorcaArcheryStyle… me encontré una de esas competiciones sociales domingueras, de uno de esos dos clubs, tan, tan, experimentado en incumplir todo tipo de Reglamentos y Normativas, por supuesto nuestra federación ni mención al resto de clubs ni arqueros. Creo que en las instalaciones tampoco tenían ni idea, de todas formas no puedo confirmarlo. Las llaman “tiradas a largas distancas”, las han pospuesto un mogollón de veces, eso sí, hambre no iban a pasar… lo primero es lo primero.

Por mi parte hubiera recogido y para casa, el mal rollo que me da ese club y la vergüenza que me da haber pertenecido a él es magnánime. Pero ahí estaban mis compañeros para apoyarme, yo tengo un objetivo y tengo que estar preparada para él, me tocaba control a 70 mts y tenía que hacerlo, mis compañeros decidieron bajar a las instalaciones preparadas para tirar a 18 mts, para no tener ningún altercado, pues también se las veían venir. Mi #trainer, fué a hablar con el club organizador Club Son Pardo, comentando que sí o sí yo iba a entrenar, puesto que esas instalaciones estaban cedidas en uso para todos los arqueros de Baleares. Así que ajo y agua.

Así que preparé mi diana (particular) soy la única arquera que dispone de una en toda #Mallorca, ya que no ha habido club, que me haya permitido utilizar las suyas para tirar a largas distancias, ¿queréis más?….

Me preparé para entrenar y me dirigí a la línea de tiro, la verdad es que no me “asusté” cuando me encontré con el percal, ya estaba acostumbrada a ver la desorganización cuando semejantes ejemplares “organizaban” algo. Por suerte o desgracia, la línea de tiro ya está marcada, las distancias 18mts, 30 mts, 50 mts y 70 mts, también, pero ¿Línea de seguridad, línea de espera, zona para el público, carriles, señalización de que existe una competición en zonas de acceso, etc…? ¿Para qué? Son tan, tan, tan, buenos arqueros, que no les va a salir una flecha,….. de ¡¡¡¡Mallorca!!!!  Deciros que la “competición a largas distancias” cada uno elige las dos distancias que les da la real gana, ¡ZAS, ZAS! para eso es una competición social y yo me lo guiso y yo me lo como, también comentar, que para qué voy a poner números en las dianas y banderines para el viento ¿total, para lo que les sirve? xD El tema de jueces, ni comentarlo, ¿para qué? Allí nadie toca los culatines a nadie, vaya a ser que le digan a alguno de ellos como se deben hacer las cosas, ¡Amos! y menos si el juez no es de los suyos, es decir, del club amiwito con calcetines, ¿y crono? Eso sólo se utiliza en las pelis y por la tele, aquí tenemos un niño que como no tira, le decimos que grite “¡piiiiiiiip! cuando a todos nos vaya bien, de turnos nada de nada, vamos entrando en la línea de tiro a medida que nos va bien y cuando todos hayamos terminado, vamos a recoger flechas. ¡ZAS! En toda la boca.

Ni en la RFETA ni en la FITA tenéis ni puñetera ideal, estos sí que saben montárselo bien. #ironíaON

Eso no es todo, la de la paciencia en cuenta gotas, es decir yo, que debía hacer un control con crono, estaba que echaba humo, pero bueno, el estrés es bueno, tolerar esa situación era algo que me servía para aprender a controlarme y concentrarme en mi trabajo. Así que cuando oía el “piiiii” del crío, yo ponía en ON mi crono, tiraba y cuando acababa podía hacerme la cera, la manicura, la pedicura, etc… antes de que terminaran una tanda. Cuando decidían ir a recoger flechas, algunas, la mayoría a 100 mts y oí y ví bailar una conga a una por hacer un ¡7! a 30 mts, yo ya había vuelto, me había hecho un peling, las cejas, un recogido africano, etc.. y ellos seguían de guasa, comentando, de cervecitas volviendo de las dianas, etc… cronometrado (8-10) min por tanda. IN CRE I BLE. En una hora y media conseguí hacer 3 tandas de visor y 4 de control. Flipante.

Bueno, en su sexta tanda, de seis flechas, llega el descanso, para ellos, yo allí había hecho mi tercera tanda de visor, ya que había llegado iniciada su pachanga. Pensé, genial, a mi me dá para el primer round, mientras se hacen su bocata y cerveza, claro, como según ellos, no es oficial, deducirán que se puede beber alcohol…. pffff

NA RAN JAS  de la China, pues no se le ocurre al insurrecto de turno, del club de los calcetines Arquers de Mallorca, que no sabe adiestrar a sus adeptos, con el mínimo de normas de seguridad. Pues va el Sr. Antonio G.L. durante el DES CAN SO, que todos sabemos, bueno todos no, sólo todos los que sabemos tirar, que durante un descanso, NO SE PUEDE TIRAR, y mientras yo sigo entrenando, el tipo tira dos flechas y  VA A RECOGERLAS, ¡PLAS! todo valiente él, que no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, es que tengo fotos del tipo y de más gente de ese club haciendo eso, para empapelar el parking de dicho lugar.  Yo seguí tirando, el que la cagó con perdón fue él, estaba ya cansada, de tener que parar mis entrenos por ese tipo, de tener que marcharme de las instalaciones porque ese tipo carga el arco y va andando en cualquier dirección con el arco cargado, no es la primera vez que termino con el ¡cuerpo a tierra! y no es coña.

Así que el tipo sigue igual, termino mi tanda, cronometrada, como todas, y voy a recoger mis flechas, pues el jodio, no se propone a tirar mientras estoy en mi diana, intento llamar su atención para que pare, pero no se entera, no pude ni con el cuerpo a tierra ni nada, las flechas al descampado, un acojone de no saber dónde meterme. Llegué a la línea de tiro y le dije: “Antonio, ¿Te sabría mal respetar los turnos de tiro?”. La respuesta me dejó :O .“Aquí no estamos para tirar como a tí te dé la gana, no vengas a tocarme los cojones”.

A este argumento se unieron los de mis dos fervientes admiradores, la del Vicepresidente e hija del club organizador, que me quieren con locura xDD #ironíaON. Argumentando que yo había hecho lo mismo. ¿os lo creéis?

Aclararé este punto, para ello comentar que el mejor testigo son unas cámaras la mar de lindas que se encuentran en dichas instalaciones 😛

Es verdad que en una de esas vueltas de recogidas de flechas que duran 4 minutos, cansada de esperar, al ver al Vicepresidente, ya a unos 4 mts de la línea de tiro, y a mi ojímetro, a menos de 15º como consta como ángulo de seguridad en un campo de tiro en la Guía de Campos de Tiro Fita, lo que hice fue, poner mi crono en ON, desde que hago eso, no tardo menos de 20 segundos en anclar, y que yo sepa está permitido anclar si no se pita el incio te tiro. CO LE GA.

Bueno pues cuando alegué eso, claro, que como siempre no leen, me asaltó el maridito de la hija del vicepresidente, que este ni pinta, ni corta, ni tira, no entendí nada de lo que dijo, lo siento, yo no hablo balleno. A lo que argumenté, “lo siento, esta información se encuentra en la Guía de Campos de Tiro Fita, si no sabes leer, aprende”.

Al amiwito Antonio,  no sé por qué, siguió con su verborrea, que si yo tiraba fuera de turnos, etc, lo único que puedo deducir que cabilara, si es que tiene función sinapsial, es que yo terminaba antes, tanto de tirar como de recoger, siento que esa gente necesite 10 minutos para tirar y recoger una tanda. Es que yo entreno.

Así que le dije que se calmara, que no era así, pero que si quería ver más pruebas que tenía muuuchas fotos de él haciendo lo mismo. Así que su respuesta fue de lo más deportiva: “Te salvas de que eres mujer, que sino te partía la cara”. Antes, frente a esas palabras, me daba media vuelta y me iba, lo encuentro de lo más triste y denigrante, la verdad, más cuando se está practicando un deporte, lo que no entiendo es que desde hace poco más de un año, sólo me vienen amenazas de este tipo y siempre de los dos mismos clubs, por parte de gentuza, de un nivel cultural mediocre igualmente que su nivel deportivo, que en lugar de intentar mejorar siempre atacan y lo hacen físicamente. Esta gente no entiende ni de leyes, ni reglamentos ni normativas, me he cansado de intentar explicárselas, me he cansado de verlos infringirlas y quedarse tan anchos cuando les explicas el porque de ellas y te dan mil excusas de porqué ellos consideran que se debe hacer de otra forma, incluso con las referente a la seguridad. Esta vez me rebajé a su nivel, acepto que fue una equivocación, me ofrecí a que me partiera la cara, que no se cortara porque yo fuera mujer, ¿no queremos igualdad de oportunidades? le dije, venga, ven, no te cortes, ven y pásteme la cara ¿Sabéis que pasó? Nada, reculó y siguió blasfemando, que ya le había pasado otra vez con un ingeniero y tuvieron que pararlo, mucho bla, bla, bla y nada más.

Al fin y al cabo, el trabajo se demuestra en la diana, no con verborrea ni amenazas.

Me pregunto yo, ¿Por qué no nos enfrentamos en la diana? ¿No sería más deportivo y bonito? Nuestro trabajo nos daría la razón.

Como siempre, sigo entrenando, le pese a quien le pese, espero disfrutar del Cto España y que todo el trabajo que he hecho con el apoyo de mi pelotón sirva de mucho.

Eli.

Anuncios
Categorías: Aceptación, Capacidad, Deporte, Eduación, Integración, Mallorca, Niños, Psicología, Tiro con Arco | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: