Tirar bien.

la foto 1(1)

Este post está escrito desde mi percepción, mis sensaciones, mis emociones y los momentos que compartí con el “pelotón” este pasado fin de semana en la Final Balear d’Esport Escolar de Tiro con Arco.

Para nosotras o nuestro pequeño grupo de compañeros, amigos, equipo o como cariñosamete nos bautizamos “El Pelotón chiflado”  y creo no equivocarme al comentar que de igual forma para todo arquero dedicado a este deporte, profesional o no, pero con respeto, amor, pasión y queriendo mejorar contínuamente, el concepto “tirar bien” significa, entregarte al 100% a cada uno de los tiros, con una técnica entrenada hasta decir basta, donde interviene la  física, la musculatura, la matemática, concentración, visualización, las sensaciones, emociones y otros tantos conceptos a tener en cuenta en cada uno de los tiros que efectuamos,  el objetivo no es hacer “amarillos” el objetivo es sentir que has tirado bien, en tu cuerpo, en tu mente y el amarillo es otra historia…

Este fin de semana hemos podido disfrutar la Final Balear d’Esport Escolar de Tiro con Arco, en la cual participaron los deportistas en las categorías infantil y cadete que habían objenido la mejor puntuación de una serie de competiciones realizadas durante la temporada escolar. Vinieron deportistas escolares de Menorca e Ibiza, aquí en Mallorca nos hizo mucho ilusión, sabido es el gran nivel que tienen los deportistas de estas dos islas respecto a la nuestra incluso en edades tan tempranas.

La Recepción.

Tanto el trainer como yo estábamos deseosos de que llegara este fin de semana, por fin íbamos a recibir la visita de arqueros escolares y conocidos arqueros en su roll esta vez de entrenadores venidos de Menorca ( Borja Goñalons)  e Ibiza (Carlos Cornelius y Magali Foulon), decimos por fin, por que aunque nosotros los concemos de hace tiempo, nuestras niñas y los padres de estas nos han oído hablar miles de veces de ellos y comentarles cómo entrenan ellos y claro para unas nenas es difícil creer sin ver.  Disfrutamos como unas personas con currículums deportivos impresionantes, con tantas horas de dedicación tanto a su entreno personal y ahora también al entreno de otros deportistas que ya despuntan a nivel nacional y europeo, disfrutamos de poder tener un contacto tan cercano y que estén siempre dispuestos echar una mano. Menorca e Ibiza, Gracias.

Clasificatorias.

la foto 4

Clasificatorias.

Bajo un sol de justicia, unos 30ºC nada menos aguantaron todos los deportistas sus dos tandas de 36 flechas, como manda el reglamento. La primera aguantaron muy bien, mucha agua y fruta fresca para todos en el descanso. La pereza apareció para algunos al inicio de la segunda tanda, siguieron hidratándose con más intensidad, pues empezamos ésta pasadas las 12:15h del mediodía, aquí ya empezaron a fallar las fuerzas notablemente, no a todos, es donde se nota quien está acostumbrado a entrenar, aún más al aire libre o quien tira flechas, quien tiene la suerte de tener un entrenador preparado, conocedor de técnica, reglamentos y experimenta en el tiro con aire libre y…  ¡a por las eliminatorias!

Eliminatorias.

Pues empezaron justo después de las clasificatorias, nada de irse a comer, siesta y venir de bajón por la tarde, por suerte contamos con la presencia de un juez de “verdad” el Sr. Josep Marí, que tuvo que llamarme la atención un par de veces mallorquinas, no sé cuantas ibicencas, pues sí, esta vez a Elionor de Locksley se le fue la pinza, disfrutaba tanto de ver arqueros de verdad, que me sentía más uno de ellos que juez, no estaba en modo ¡ZASCA, ZASCA! como cunado estoy con #MallorcaArcheryStyle que no sabes por donde te van a venir las flechas y cuchillos. Sorry, no volverá a pasar #palabrita.

Uys, con tanta eliminatoria, confundo el término… empezamos poco más de las 13:35h, sólo 1/8 masculino, así que fue un plis, plas, si no voy mal, con tres desempates flecha a muerte y un aterrizaje a lo Ronaldiño, siempre hay alguno que tiene que dar la nota #MallorcaArcheryStyle, por supuesto, debió ser porque nos encontrábamos en un campo de fútbol…

Nos vamos a comer, los mallorquines por supuesto, porque a los menorquines e ibicencos, después de haber venido el día anterior, traslado en autobús y el cansancio que eso supone antes de una competición, os aseguro que no tiras igual de fresco que si vienes de casa por muy chuli piruli que sea el hotel. Pues a nuestros vecinos isleños, se les trajo un “catering”, comida china, para que comieran a la sombra de los pinos y que “descansaran” ahí tirados hasta las 15:30. Jamás de los jamases, claro que no tengo el rodaje de muchos, me han dejado ahí tirada y ala, descansa y come en medio de la nada, a 30ºC bajo el sol, ¡no, no, perdón, bajo 4 pinos unas 30 o 40 personas!

Se reinician las eliminatorias poco antes de las 16h con un sol implacable, una humedad horrible y una calor que salía incluso del suelo, pero ahí estaban, todos los deportistas baleares con ganas de dar guerra.

Eliminatorias

Eliminatorias

Poco a poco van cayendo unos y pasando otros, con la más absoluta deportividad dándose la enhorabuena y entre bromas y ganas para el próximo reencuentro en otra competición y darse la revancha, estas cosas son casi exclusivas del tiro con arco, la verdad disfruté al escuchar bromas entre arqueros de islas distintas y clubs distintos, etc… fueron momentos maravillosos.

 

Finales.

Pues pasamos a las finales, ya tensión, más entre los entrenadors y familiares que entre los deportistas, para ellos es su trabajo, sólo tienen que centrarse y “tirar bien”, sólo tienen que hacer lo que hacen cada día durante su entrenamiento, “tirar bien”, no hay emociones, no hay tiempo para despistes, no hay tiempo para montarse una película, no hay ilusiones ni decepciones futuras, sólo existe el momento presente, en este momento sólo deben “tirar bien”.

Finales. Lucía Parramón y Natalia Izquierdo.

Finales. Lucía Parramón y Natalia Izquierdo.

En el caso de nuestras deportistas, que compitieron en esta Final en la categoría Infantil, estuvo muy reñido, dado que llevan muchos meses entrenando juntas, con el mismo entrenador, son muchas horas, días, semanas y sobre todo experiencias juntas, en esos momentos y para ellas la primera vez que se enfrentaron, un torbellino de emociones les recorrió el cuerpo, claro que muchas veces habían entrenado eliminatorias una contra la otra, porque la verdad, entrenan juntas y solas, en #MallorcaArcheryStyle, es la triste realidad, una cosa es la foto y otra la verdad. Nuestras deportistas aceptaron ese reto al instante, no tienen tiempo de reaccionar, ni de divagar, lo aceptan y no hay más, tienen que hacer su trabajo “tirar bien”. Estamos muy muy contentos de su trabajo, estamos muy contentos de que hayan tenido la experiencia de conocer y compartir una línea de tiro con otros niños deportistas que entrenan de verdad. Otra vez, gracias a Menorca e Ibiza.

 

Agradecimientos.

Agradecer en especial y  sé que no me olvido a nadie, a parte de las chicas por el trabajo realizado, por una parte a los papis por la paciencia que tienen, han tenido y la que deberán de tener a partir de ahora, queda mucho trabajo y duro. Cómo no, al trainer, nuestro querido Tomasz, sin él, su dedicación y su paciencia, no habría sido posible, una persona que ha cedido tiempo personal, tiempo de sus entrenos que es lo que más ama, una muy buena persona y gran deportista reconocido, que ha pasado de no tener notoriedad en Mallorca a defender con uñas y dientes el derecho a evolucionar y desarrollarse dentro de este deporte. Gracias por enseñar a “tirar bien”.

Tirar bien.

Tirar bien.

Cómo no, por último pero no menos importante, a nuestro Director General d’Esports, el Sr. Javier Morente, que nos visitó para la entrega de trofeos, una persona a la que admiro por su trabajo y su dedicación, por su forma de apoyar el deporte, por la gran labor que hace y que me consta ha realizado todos estos años y por que siempre está dispuesto a un poquito más, a luchar, a escuchar y con actitud positiva, con un ¡Podemos!.

Entrega de trofeos con asistencia de Javier Morente Director G. Esports.

Entrega de trofeos con asistencia de Javier Morente Director G. Esports.

Muchas gracias Javier.

 

Gracias a todos por venir, participar y enhorabuena.

Tiro con Arco Ibiza.

Club arc mao

Club d’Arc Maó.

¡Buen trabajo! Nos vemos pronto.

Elionor

Anuncios
Categorías: Capacidad, Deporte, Deporte Escolar, Eduación, Inclusión, Mallorca, Motivación, Niños, Tiro con Arco | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: