El vals de las dianas.

Imagen

Érase una vez que se era… un campo de tiro al arco orientado al NORTE, así como manda la GUÍA DE INSTALACIÓN DE CAMPOS DE TIRO CON ARCO DE LA RFETA. Imagen

… Antes de que alguien empiece a hiperventilar, corría el año 2009 – 2010, pues de antes no puedo dar fe, tirábamos no muchos arqueros, menos de los dedos de una mano, en unas instalaciones cedidas en uso para arqueros con licencia Balear o Nacional de Tiro con Arco, claro está que en aquel entonces, sólo osábamos utilizar las instalaciones a larga distancia los que estábamos realmente preparados para tirar a esas distancias, es decir, olímpicos, ya que en Mallorca, no se practica el tiro compuesto a larga distancia, siendo estas en absoluto 30/50/60/70 mts Femenino y 30/50/70/90 mts Masculino. En aquel entonces no hubo casi, casi, ningún problema, excepto a partir del 2010,  ¡Cómo no!, la que escribe, siempre tiene que encontrarse con rocas y pedruscos, a saber que frutraciones personales tienen, les da por venirme con el “Tú no puedes” sin reglamento o normativa alguna que lo justifique, excepto el “porque lo digo yo”.

Siguen pasando los años y legislatura federativa… y vamos de watemala a watepeor, dando nuestro voto o no voto de confianza durante estos dos años, si antes fue de mangoneo este ha sido de pasotismo. Pues bien, mi andadura y bota, bota de club en club a ver cuál no me pone impedimentos para el simple hecho de entrenar al #AireLibre, manda flechas, por no decir otra cosa, hasta el punto de tener que comprarme mi propio parapeto y sufrir el que lo destrocen con puntas de caza. Ha pasado por el penúltimo club, en el cual intentó que dejara de entrenar a distancias largas, porque voy a decirlo claro, ninguno ha conseguido que dejara de entrenar ni un sólo día con el “porque lo digo yo”. Tengo claro y cristalino que el cargo de Presidente no tiene más derechos, en cambio sí más deberes, que debe representar a sus socios y por lo tanto nuestros intereses, que siempre les he informado de mis necesidades y han asentido al 100% que no iban a poner problemas a la hora de mis necesidades para entrenar, es decir, sólo necesito entrenar a distancias largas, fin. Imagen

Pues bien, por H o por J, siempre llegan quejas fantasmas, de si: Elionor está entrenando a distancias largas…. ¿Y? ¿Dónde dice que es ilegal? ¿Qué reglamento o normativa estoy quebrandando? Pues como siempre he hecho y como otros deportistas años anteriores con los que he entrenado. ¡Ah! que ellos pertencecían al Centro de Tecnificación y yo no, ¿Y? ¿Dónde está escrita esa norma? ¡Ah! Que lo dijo la Federación anterior porque tenía a su hija dentro, pero ahora no está ni la Federación anterior ni la nena. ¿Entonces, a qué jugamos? ¿Qué dicen los vecinos que si les va a llegar una flecha a su ventana? ….. #findelacita.

Bueno, así argumentos para película de Almodovar hasta el infinito y más allá. ¿Y a qué viene todo esto? Pues viene a la orientación del campo. Para los que no entendáis de tiro con arco, os lo explicaré en dos líneas. El campo de tiro, debe estar orientado al Norte, simplemente por no dañar los ojos con el sol, es la única orientación en la cual tanto si se tira de mañana o de tarde, al durar una competición varias horas, con el movimiento del sol, no daña los ojos.

Pues bien, a nuestra inteligentísima Federación territorial, se le comentó que SOLUCIONARA, el tema de la SEGURIDAD, en el campo de tiro, o instalaciones cedidas en USO,  uso que desde hace casi dos años no hacen sólo arqueros preparados para largas distancias, sino todo ser en posesión de cualquier tipo de arco y de cualquier edad, tradicionales tirando a 50 y 70 mts, que ni siquieran están preparados para tirar a 18 y 30 mts, ya no digo pseudo_ olímpicos que más de lo mismo, que no es que no hagan amarilos a 18 mts y se pongan a 70mts, es que se salen del parapeto a 18 mtos y se les enciende la bombilla y se lanzan a tirar a 70 mts.

La verdad es que tanto yo como mis pocos compañeros que nos tomamos este deporte en serio y no voy a esconderme por decir, que de forma profesional, cuando vemos esto, por una parte nos escandalizamos por tal osadía e ignorancia y por otra parte nos indignamos, ya que los presidentes y supuestos monitores deberían informar y prohibir a estos “arqueros” hacer tales acciones.

En cambio lo que hacen estos “cargos” es impedir o intentar impedir que entrenemos, a nosotros, a los deportistas preparados, bajo amenazas, escritas y verbales, incluso intentado interponer pseudo_expedientes disciplinarios fallidos, por lo visto, los problemáticos, somos los que entrenamos de 4 a 5 días semanales y sin que se nos salga una flecha de la diana, que no es el parapeto, los que tenemos el amarillo rebentado.

Pues bien, nuestra lúcida federación, decidió hace ya cosa de un año, que para resolver que los problemáticos arqueros olímpicos puedieran entrenar, para poder asistir a Campeonatos Nacionales, eso sí, porque el resto, es en plan dominguero, a ver si le damos al globito, a la botellita o a la hoja de parra…. Perdón, que me enrollo, la federación decidió que era más rápido, más cómodo y como no, ECONÓMICO, girar la orientación del campo al SUR. ¡Aplausos! Que nos quedemos sin córneas, visión, da igual, cómo se puede tirar sin ver, da lo mismo, esto es un deporte de sensaciones, no de visión.

Imagen

 

 

Lo siguiente es que en invierno se tira a sala, 18mts, ahí ningún problema, porque todo cristo tiraba abajo, nosotros tan tranquilos porque los sábados seguíamos tirando al AireLibre, como en el resto de Europa, seguimos practicando, vaya a ser que se nos atonten los músculos, nadie nos molestaba, ni molestábamos a nadie, el resto en las mazmorras y plin.

Empieza la primavera y…. buffff, los demás quieren empezar a tirar a 30mts, vaaaaaaaaya, ahora quieren tirar de forma perpendicular a la nuestra, orientación OESTE, ya se lió bronca, da igual si había una NO CIRCULAR, pero sí mail en el que 4 clubs se habían puesto de acuerdo que tirábamos orientación SUR, aunque los únicos que tirábamos y habíamos aceptado esa orientación éramos los 4 gatos de siempre, en invierno el sol no es tan dañino y cumplíamos esas órdenes no comunicadas formalmente, por no causar más problemas, incluso habíamos cambiado dos veces los días de entreno por no coincidir con el resto.

Empieza el verano, seguimos entrenando al #AireLibre orientación SUR, el sol empieza ya a molestar bastante en los ojos, nos aguantamos, pero entrenamos, al fin y al cabo, entrenamos para eso, para aguantar todo tipo de condiciones. Algunos ejemplares de esos clubs “tocaflechas” deciden imitarnos y tirar a largas distancias, otros de su mismo club se quejan, pero sólo de nosotros, ¿debía ser porque no perdíamos ninguna flecha? ¿porque sólo dábamos al amarillo? ¿o es que el juego era a ver quien sacaba más flechas del parapeto? Como sus arqueros, uno tradicional y un olímpico suyo que sembraban el campo a 50 mts, de eso no se quejaron nada, nadita a la federación. Tampoco se quejaron de pasar corriendo entre nosotros y las dianas mientras tirábamos, que nos quedamos helados, ni de recoger flechas detras del parapeto mientras tirábamos. Vamos, esos días era un cuerpo a tierra y paren el fuego a cada momento. Eso sí a quienes llamaron la federación y volvieron a amenazar con abrir expediente disciplinario… fue a nosotros. Prometimos no volver a hacer tantos amarillos en una sola mañana, jijiji.

A sí! El presidente del “Hipódromo” se quejó literalmente que estábamos tirando en la dirección SUR (la que ordenaba el escrito que él mismo había firmado meses atrás). #detraca.

Pues bien, en estos momentos, se ha montado la #piñadelaalegría, es decir, en toda la temporada Escolar, cada uno tira con los suyos, pero ahora hay que arrejuntarse todos para hacerse la foto y parecer que somos super amigüitos, es un “porque lo digo yo” y toca comerse con patatas el tirar juntos orientación SUR, joder, joder y eso puede cargarse los ojitos de un montón de niños, está confirmado por una oftalmóloga la cual no voy a nombrar. El entrenador y padres de los niños con los que suelo estar han decidido que no se van a jugar la salud de éstos y así han informado a la federación, así que desde entonces, hay un club que hace que los demás monten y desmonten las dianas para colocarlas orientación SUR, después llega el presi de la federación con el retraso que toca cual cargo, se monta el pitote pertinente, se vuelven a desmontar y montar dianas y aquello parece un baile de cuando Sisí Emperatriz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Señores, es tan fácil como seguir unos simples reglamentos. Estos están para que no haya posibilidad de ambigüedades ni dudas.

Sinó acabamos así… bailando.

El vals de las dianas.

El vals de las dianas.

Blanco o negro.

Ejemplo: En mi trabajo me llaman por dudas, a veces les resondo con otra pregunta ¿puedes estar un poco embarazada? O lo estás o no lo estás.

¿Están cumpliendo reglamento?

Si cumplen => no hay ningún problema.

P.D. Según reglamento. Precioso. campo tiro esquema

FIN.

Elionor

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: