Ni el Juez Castro.

Imagen

Érase una vez…

Una arquerita disfrutaba tirando y aprendiendo a #tirarbien, parafraseando a su admirado entrenador, acostumbrada ya al incesable machaque por parte de sus “compañeros” isleños, tanto deportistas como técnicos deportivos. De todas formas lo que le gustaba era tirar bien, enseñar bien, respetar las normativas y reglamentos y ¿por qué no? Aplicar las mismas. Así que decidió ser juez, para poder enseñar estas normativas y reglamentos  a los jóvenes arqueros, visto que en la gran mayoría de clubs isleños, no todos, por supuesto, ya que ella tuvo la suerte, de iniciarse con personas competentes, pero en el resto, ni conocimiento tenían de estos, sólo tristes intereses económicos que acaban por frustrar al deportista y ensuciar el deporte.

Pues bien, junto con otras personas, conocedoras o no y deportistas o no, practicantes del deporte o no, realizó dicho curso para obtener la licencia de juez nacional. No voy a mentir, de unas 11 peronas, incluídas algunas que SÓLO renovoban licencia, asistiendo a dicho curso sin prueba alguna de sus conocimientos, sólo 3, incluída yo, nos habíamos preparado el temario, el resto, incluído algunos jueces que llevaban no años, sino lustros sin ejercer, no es que no tuvieran ni idea de reglamentación ni normativa, es que ni la habían traído y más aún, desconocían completamente dónde poder obtenerla, lo cual pone en evidencia la actitud frente a tal cargo, preocupación por leerse la circular del curso, ninguna, ni sabían donde estaba colgada dicha circular, por supuesto donde todas desde el inicio de los tiempos en internet, en la web de la RFETA, señores. Comentar que el examen fue conjunto, como en parvulitos, exepto mi entrenador y yo que lo hicimos de forma individual y sobre este punto no voy a comentar nada más.

Bien pasados unos meses se formó el “Comité de Jueces Balear” que al fin y al cabo fue dejar a los de las otras islas fuera, nombrar al delegado territorial, peeeeeeeero, como nosotros “semos deferentes” vamos a tener uno propio y por “peloterismo”, nombraremos a este, ¿Votos a favor? ¿Votos en contra? ¿Abstenciones? ¡Venga, manos arriba! Lo del voto anónimo debe pasar sólo en las pelis, pues sí, a una la han tachado por ser la del voto en contra y lo cuento porque como todos supimos quien era quien y no fue anónimo, ¿qué más da?

Desde entonces he tenido mobbing arriba y abajo, no me han dejado ser juez en dos y va para tres competiciones escolares, porque señores, el Reglamento del Comité de Jueces, se lo pasan por el forro, eso de que se eligen los jueces por orden de petición y de proximidad a las instalaciones, brilla por su ausencia, por lo visto son los organizadores o clubs que eligen los jueces ¡Viva la imparcialidad! Se ve que eso de aplicar la normativa a muchos no les gusta.

Resulta que eso de llevar las flechas identificadas a un Señor juez, monitor y presidente de club no le gustó y de ahí mi veto en toda competición, por lo visto el reglamento se puede interpretar al gusto de uno. Ya sabéis, que si queréis poner cinta de embalage a vuestras flechas para identificarlas, podéis hacerlo, porque el reglamento no dice lo contrario y si queréis utilizar el alfabeto ruso, también #ironía.

Dejé pasar dos negativas, la última, incluso habiendo contradicciones entre las respuestas que me enviaban y rebatiéndolas, acabaron por ser personales por la vicepresidenta de la Federación, llevo meses tolerando que sea ese cargo el que responda, sabiendo que no tiene voz, el supuesto “delegado” insular ya ni me respondía, su último mail fue que lo eliminara de mi lista de correo, así sin más.

Pues bien, ayer después de mi última petición, después de que si no necesitan jueces por que no habrá Final Escolar porque serán Juegos, después de enterarme por otros medios que sí habrá Final Escolar, después de enterarme que ya están cubiertos de jueces, pues no me contesta por una parte la Sra. Vicepresidenta que ha tenido malas experiencias conmigo y que va a abrirme un expediente disciplinario, me quedé O_o Aún no sé el por qué, ¿a no ser que fuera por lo de la identificación de las flechitas?

Luego me rebate que si no colaboro en entrenos de niños… Un momento, ¿que entrenos ni que niños? Yo no entreno a nadie, entreno sola, bueno me entrena mi entrenador y sólo respondo ante él. Flipando, la verdad es que no le contesté a nada de estos comentarios.  Un breve.

“Desearía que a partir de ahora me respondiera el Presidente de la Federación pues es el único que tiene voz.”

La pataleta de mail que recibií después de ella era de risa, pero … #ahiladejo.

La verdad es que tuve dos conversaciones con el Presidente de la FBTARC y es otro mundo, otra cosa es que se resuelva el tema, el papeleo como comenté, lo tengo sobre la mesa, a punto de registrar, tan fácil como subir 3 plantas 😉

Referente al Sr “delegado” insular, volví a recibir un mail, en el que me ADVERTÍA, casi me hago pipí del miedo #ironía, que lo eliminara de mi lista de correo, yo pensaba, a ver, ¿qué le pasa a este ser, que da como dirección de contacto una cuenta y si dice que lo elimine porque es su cuenta de empresa, no da otra? Pero conociéndole, pensé, es normal, como decimos en mallorquón “no n’hi ha més”, y llamando a un  caballo “Calcetines”, lo he dicho todo.  Pues bien, que no me pensaba contestar, que ni por escrito y menos a la cara, porque ya se las había tenido conmigo (lo de las flechitas otra vez):

“usted misma dijo que con personas que saben menos que usted no queria nada cuando el resto de jueces me eligieron junto a otros dos compañeros como representantes del comite de jueces en Mallorca, como yo aplico esa misma teoria con algunas personas, usted entre ellas, considero reciproca esa manifestacion suya acerca de mi, por lo que no tengo nada mas que decirle.

Queda a partir de este mensaje etiquetada como correo no deseado ya que esa es mi intencion, no tener mas correos suyos y, si puedo, pocas conversaciones en persona ya que en la ultima que tuvimos me demostro muy poco conocimiento de nuestro deporte, asi que no me merece la pena perder mi valioso tiempo con personas como usted que se consideran superiores a los demas sin serlo y que desprecian los conocimientos de los otros sin conocerlos, esta es la ultima vez.”

Me partía de la risa, pues que yo sepa un delegado lo es a las duras y a las maduras, si realmente hice algo mal, se toma nota en el acta del día de la competición, como todos los incidentes que ocurren durante ésta y no se hizo ni mención. Pero claro en #MallorcaArcheryStyle, todo se habla por detrás. El Sr. Director de tiro no tuvo ninguna queja. ¿me pregunto por qué será?

¡Ah, sí! Si no me equivoco, ¿no era uno de los jueces que estuvo en el Cto Balear Bosque 3D y la lió con la posición del arquero respecto a la piqueta, mezclando reglamento FITA y RFETA? Eso sí es tener conocimiento de Reglamentación, Normativas y deporte. ¡Plas! ¡Plas! Sólo para empezar, que puedo llenar 10 posts mi blog vale demasiado 😉

En todos los Campeonatos tanto Autonómicos como Nacionales, no me han llamado la atención ni una sóla vez ¿porqué será?

Bueno a las espera de dicha solución deportiva sin matices personales y aplicando reglamento estoy.

Elionor.

 

Anuncios
Categorías: Deporte, Eduación, Mallorca, Niños, Psicología | Etiquetas: , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Ni el Juez Castro.

  1. Pau

    Molts ànims, Elionor! El món està ple d’incompetents.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: