Del respeto y la deportividad.

Juego Limpio.

La semana pasada escribí un post con un toque de humor, para dar una bocanada de aire fresco a este blog, estoy muy cansada de escribir post tras post, o más bien denunciar, las trastadas que se están cometiendo en esta, mi amada isla, Mallorca, no lo hago con el ánimo de ofender, “chivarme” o criticar, si no que como he comentado hasta la saciedad, lo hago con el ánimo de que mi crítica o nuestras críticas, siempre constructivas, activen a ciertas personas y colectivos a actuar, a despertar, a espabilarse, por que “el movimiento se demuestra andando”. Si no se trabaja positivamente, construyendo, aportando, compartiendo ¿qué resultados se pueden esperar?

¿A qué viene todo esto?

Ya llevo o sólo llevo seis años practicando el tiro con arco, cinco de ellos en tiro con arco olímpico y desde el primer momento SÍ, me planteé que quería tomármelo en serio, es decir, quería aprender a #tirarbien, quería competir, pero no por el hecho de “quiero ser Campeona del Mundo Mundial” , la #másmejor ni cosas por el estilo, simplemente, que me gusta aprender a hacer las cosas lo mejor posible, necesito notar, sentir que llego al máximo de la perfección en todo lo que aprendo, simple y llanamente. #esasí.

No creo que comenta ningún crimen por tener esta prioridad en mi vida, no creo que haga daño ni moleste a nadie, al menos jamás fue mi intención. Igualmente respeto y acepto a las personas que  no quieren o no aspiran a lo mismo que yo, que simplemente les va bien, hacer por hacer y les da igual como, genial, es su vida.opiniones

Bien, desde casi mis inicios, no puedo decir que fue desde el primer día, ciertas personas y organizaciones “la han llevado de mí” ¿por qué? realmente a día de hoy, no lo sé, elucubraciones tengo mil, pero a la cara, no me han dicho el por qué, ¿Qué me han dicho que me van a hacer la vida imposible? SÍ, por que les da la gana, por que les molesto y por que SÍ, pero jamás el por qué. Sé que soy un caso “raro” en este deporte,  ¿Será por mi edad, por mi modalidad, por ser mujer, por ser adaptado, por ser la única en Mallorca que compite en absoluto, o porque llevo un coche amarillo? No lo sé, son “suposiciones” porque a día de hoy no me ha dicho nadie nada a la cara el por qué. Y la verdad, ya ni me importa, no creo que el problema esté en mí persona, si no en ellos. Después del primer año de hostigamientos y mobbing tomé una decisión:

“Poned las piedras que queráis en mi camino, mientras gastéis tiempo y energía en ello,  estéis esperando a que me la pegue, yo ya habré sorteado a éstas y habré llegado a mi meta”.

“Cada pierdra vuestra es un grano de arena en mi mochila llamad #motivación”.

Os juro que funciona. Así que acabo de desvelar mi secreto. Podéis tomar nota, no tengo problema en compartir, a eso se le llama #deportividad 🙂

¿Por qué ahora?

Como he comentado, he sufrido personalmente, e incluso algunos compañeros con los que he coincidido puntualmente estos años, algún tipo de mobbing deportivo, generalmente suele venir de otros clubs, de presidentes de clubs o de “autoridades competentes” en este deporte, tranquilos que nombrar, no nombraré a nadie, aludirse, cada uno sabrá dónde tiene su “cola de paja”, como oí una vez…

Tal cual, no voy a contar todas mis experiencias, para ello no me da el blog, claro que eso sólo me ha pasado en #Mallorca, aunque recuerdo un capítulo que desde esta isla intentaron fastidiarme un Nacional, la verdad es que me partía de risa, lo dicho, no os aburriré, para eso tengo pensado escribir un libro, total si la Esteban puede, ¿por qué yo no? la EGB la tengo, no se puede decir lo mismo de la gran mayoría de #MallorcaArcheryStyle, así está el panorama.

¡Ya está bien!

Pues bien, dados los acontencimientos acaecidos las útlimas semanas y que no sólo me han afectado a mí, porque estoy acostumbrada a ir a entrenar con un chandal de teflón, pues sí, me voy a “chivar” que #parafraseando “está de moda”. Puedo o podemos consentir que nos toquen las narices a los adultos, hastá ahí el teflón aguanta, podemos evitar al personal, ignorar, omitir otros tantos sinónimos para no entrar en conflictos con seres que buscan camorra, ¿por qué? Porque un #deportista, practica la #deportividad, es decir, el compartir, el buen rollo y dedicarse al deporte, no al mal rollo, al conflicto y al chinchar.

Ahora bien, jamás, jamás se toca el tema niños, un adulto con dos dedos de frente, o con dos neuronas con la mínima  función sinapsial, por muy frustrado que esté en su vida, personal, profesional, “deportiva”, etc… la toma contra unos niños, cuando estos lo único que hacen es seguir instrucciones de un entrenador. Jamás.

¿Qué te molesta algo? Primero, consultas NORMATIVA VIGENTE, segundo hablas como una persona adulta con el entrenador, deportista o persona, supuestamente infractora de normativa o reglamento y tercero en el caso que se incumpliera algo y no hubiera acuerdo para arreglaro las cosas, síiiiii, informas vía CARTA CERTIFICADA a la autoridad competente.  Pero lo de, “porque a mí me molesta, por que yo lo digo, por que me la repamplifa la normativa, ahora no me va bien cumplirla y pego el chivatazo de lo que me da la gana” obviando que yo y mis colegas, nos estábamos pasando todas las normativas de SEGURIDAD y más por el forro, es de ineptos e ignorantes y eso si es constatar una realidad.

La gracias es que el chivatazo en plan “Agárralo como puedas” : riiing, riiing: Oye que están estos, haciendo, tal, tal y tal.

Es decir, el tal, tal y tal, era cumplir apartado a, b, c y d de las normas redactadas por los dos interlocutores. Aún así recibimos toque de atención. Es para peli. ¡ Almodovar, veeeeeeeeeeeeeeeeen!

Después de tanta llamadita, a los dos días se arma un pitote en las instalaciones deportivas, que casi se acaba a puñetazo sucio, ¿por qué? Por que admiten que no se acordaban que tenían las Normas en su tablón, ahí mismo, a 3 mts de donde entrenan, que después de volver a leerlas, comentan que ahora no les gustan y que por lo tanto no van a hacer caso de las mismas, que si ellos mismos omitían Normas de Seguridad, no se acuerdarn, y que SÍ, que saben que nos están “jodiendo” pero que lo hacen por que está de moda y van a seguir haciéndlo, porque les molestamos, por que sí y #yaesta.tagta roja

Por supuesto ninguno de nosotros, tocó ni temas personales, ni al insluto, ni a la amenaza, la parte contraria, tuvieron que contenerse los unos a los otros. Espero sinceramente que las cámaras de las instalaciones hayan captado el espectáculo 😉

  • Nuestro argumento es, nosotros no tenemos ningún problema con nadie, incluídos vosotros, nos apartamos de toda organización o persona problemática y en caso de posible conflicto informamos personalmente para que no ocurran ningún accidente, ¿Qué muchas veces nos molestáis por vuestra conducta antideportiva y poco respetuosa? Sí, aún así, callamos y aguantamos. Sóis vosotros que os quejáis y perseguís constantemente.
  • Su argumento fué: Sí y lo seguiremos haciendo, no queremos que sigáis entrenando y menos a largas distancias, no queremos y punto.
  • Nuestro argumento: Largas distancias es lo que te piden a nivel nacional, internacional FITA y en Olimpiadas.
  • Su argumento: Aquí en Mallorca no, por lo tanto no se tira y punto.

En fin, en #MallorcaArcheryStyle, no se quiere apostar por el deporte, al menos en #tiroconarco, profesionalmente, sólo el escolar, con todo mi respeto y ganes de que crezca, pero que crezca de verdad, y no de la forma que se hace, que es recaudar fondos.

P.D. Una, por supuesto tengo mucho más que la EGB.

Dos. Seguiremos entrenando, le pese a quien le pese, no entraremos en ningún otro conflicto y por supuesto, nuestro “Pelotón” se va como mínimo a los Nacionales, a tirar a larga distancias.

Y sin moto.

¿Y vosotros?

#porquenosotroslovalemos

Elionor

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Del respeto y la deportividad.

  1. Reblogueó esto en Divinity por encima de tus posibilidades y comentado:
    Creo que un tema tan grave como la falta de #respeto y la #violencia en el #deporte, es algo por lo lo que merece la pena luchar.

  2. Claro que sin moto.. Con tu coche amarillo!! jaja ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: