La diana de las vanidades

Otorgados  Premios Vanidad MallorcaArcheryStyle

Otorgados
Premios Vanidad MallorcaArcheryStyle

Este post va a ser de los duritos, no para mí, yo ya estoy acostumbrada a los flechazos en mi espalda, gracias a tanto entreno la tengo bien ancha y como es tradición del cobarde, las flechas como las puñaladas, siempre en la espalda.

Yo Diana.

Yo Diana.

Como deportista.

Alguna vez he comentado mi tristeza, que no frustración al ver como en Mallorca el tiro con arco, el cual practico  sólamente desde hace 6 años, he conocido y he vivido en primera persona lo que es el mobing deportivo, tanto a nivel como deportista y a nivel de monitor (asesor técnico) vayamos a ser correctos, no sea que se me tiren a la yugular cuando aún no he curado las heridas del pasado fin de semana 02/ Feb/ 2014.

Personalmente como deportista y prácticamente desde que me inicié en el tiro con arco olímpico, sé que en #MallorcaArcheryStyle tengo bastantes detractores, pero que voy a decir, lo que opinen de una personajillos a los que no he visto tirar jamás, me resulta graciosísismo y con tirar no me refiero a sacar el arco cada 6 meses para quitarle las telarañas, tirar 4 flechas a 18mts y a la maleta otra vez, no señores, me refiero a disfrutar del Aire Libre, es decir 70 mts e ir a buscar esas flechas “en la diana” AN-DAN-DO, pues sé de algún personaje de peso que al intentarlo iba a buscarlas en motocicleta ¡Toma, toma, deportividad y espíritu olímpico! #findelacita

Muchos empiezan con la ilusión y espectativas tales como esta:

"Arrow", fantasía 100%

“Arrow”, fantasía 100%

Dong-Hyun. Real y a la que pocos llegan en Mallorca.

Dong-Hyun. Real y a la que pocos llegan en Mallorca.

Y debido a el 99% de entrenadores, monitores y asesores técnicos que tenemos en #MallorcaArcheryStyle, lo que se acaban convirtiendo en arqueros domingueros:

ArcheryBirraStyle

ArcheryBirraStyle

Como entrenador.

Como asesor técnico mi experiencia fue cortita, ahí si que espabilé pronto, una de las razones fue que me absorvía demasiado tiempo y energías que necesitaba dedicar al entreno, lo que en realidad me gusta y ahora tiene prioridad en mi vida. Tuvo momentos dulces y momentos agrios, fue una pena, porque realmente disfrutaba mucho entrenando a niños, ver su evolución día a día me cargaba de ilusión, motivación y ganas de continuar en esta isla llena de egoísmos y trapicheos. Ver como en un par de semanas, unos niños a los cuales sus flechas no les llegaban a las dianas, se hacían daño y tenían las caras tristes, de repente tiraban con una soltura, una tranquilidad, una alegría y por supuesto empezaron a agrupar y a tener unas puntuaciones que ellos mismos ni se las creían, quedando de los primeros en las clasificatorias. Esta fase me servía incluso para hacer modificaciones en mi propio entrenamiento, ya que llevaba años sin entrenador en la isla. Lo triste es cuando vienen otra vez las envidias y frustraciones de otros, el bla, bla, bla por detrás. A este tema dedicaré un post enterito.

Nuestros entrenadores y similares se ven y son vistos por sus alumnos como dioses, eso es porque consiguen crear una dependencia hacia ellos de sus alumnos, como he dicho antes, no quiero generalizar, sólo ocurre en un 99% de los casos en Mallorca, así crean un vínculo para que estos nuevos pseudo_arqueros, estén ligados a ellos indefinidamente, no se independicen y no sepan hacer una “O” con un canuto, es decir, ni reparar material, ni pedir material a proveedores ni siquiera conocer sus propias medidas, ni como se desarrolla ni participa en una competición, decadente ¿verdad?

Así se ven y transmiten su “poder” los monitores en Mallorca:

Dios.

Dios.

Para los que hemos crecido, los que seguimos investigando, moviéndonos, compartiendo y transmitiendo el #tiroconarco como #deporte, a esos seres los vemos así:

Burla.

Burla.

La desinformación en Mallorca de lo que es un entrenamiento, hace que permita la intromisión en estos de padres, familiares e incluso otros socios y directivas de clubs, aunque estos tengan mayor o menor idea como deportistas, no deben intervenir, desconcentran al deportista, más aún siendo un niño y por supuesto, no deben dar consejos paralelos al de su profesor.

Eso aquí es imposible de hacer entender. Así que decidí dejar de dar clases, viendo al cabo de unos meses y ya casi pasados dos años, el declive y abandono de esos niños, a mí me rompe el corazón. Alguna vez he intenado darles algún consejo, pero la ignorancia y orgullo de sus responsables,  prefieren que los niños lo pasen mal, estén tristes, se hagan daño y sufran la frustración, que recibir ayuda de alguien que tiene la preparación para entrenar. #indignación

Como juez.

Más de lo mismo. Al iniciarme conocí a tres “jutges”, en Mallorca, de los cuales dos cumplían su cometido, conocían y aplicaban reglamento según pitara el tercero, en ese momento la máxima autoridad federativa, así que a veces las cosas iban bien y otras por el forro, una lástima, porque hasta el día de hoy, sólo uno de ellos se le puede denominar juez.

Así que el año pasado, surgió la oportunidad de cursar y obtener la licencia de juez en tiro con arco,  a la vez servía para que viejas “glorias” ser reciclaran y pudieran reactivar sus licencias. La verdad, tristemente esa reactivación consistia en que acudieran al curso, sin evaluación ninguna, comentar que desconocían completamente cómo conseguir o de dónde descargar todo reglamento FITA y actualizaciones… #MallorcaArcheryStyle.

La evaluación para el resto consistió en un examen individual-equipo, con un jaleo impresionante por parte de los asistentes, vamos, un entorno ideal para examinarse, creo que en una aula de parvulario se consigue más silencio y educación con una palmada.

En fin, el resultado de este circo ha sido un “comité insular” en el que se desconocen reglas, normativas, reglamentos y artículos, en su defecto se elaboran unos cocktails explosivos mezclando artículos de  reglamentación FITA y RFETA que eso si es de reglamento.

En el cum de lo cínico es la unidad que tiene dicho comité, es una verdadera familia, como una piña igualita que en aquella adorada serie televisiva de los ’90 “Médico de familia”, pero en lugar de unirles el cariño y las ganas de transmitir experiencias positivas a través de “moralejas” les una la ignorancia mediante etiquetas, la del #yosoy, una combinación de mi palabra es #ley y un #findelacita.

Por cierto, adivinad quien es la oveja negra, lo siento…. o no, me pierde ir por el camino legal, cumplir las normativas, reglamentos y leyes, tanto las escritas, como las éticas y morales.

Creo que si las cosas pueden hacerse bien, ¿Para qué hacerlas mal?

El que hace trampas y miente, acaba por tener que hacer más trampas y seguir mientiendo para tapar las anteriores, eso  debe cansar y doler, es gasto de tiempo y energía innecesario ¿no?. Pregunto, no sé.

Sed felices y disfrutad de la vida sanamente.

#porquetambienlovaleis

Elionor

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “La diana de las vanidades

  1. Pingback: La diana de las vanidades | tiroconarcomallorca

  2. Está bien el artículo porque se puede extrapolar a otros campos. Lástima que el deporte patrio balear sea el despotrique.

    • Gracias Marce, desde luego, los pocos comentarios son de personas ajenas a este deporte :O Si que tengo muchas visitas, este post se lleva la palma, pero la gente mutis, al menos virtualmente, otra cosa es la tipica charreta por detrás xDD.

  3. Estoy intentado quedar con todos mis compis para ponerte a parir por lo que has escrito (#jamás) 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: