Elionor de Locksley

camp bosc 2009Mis inicios.

Me llamo Elionor Francesca, aunque en el entorno del Tiro con Arco en Mallorca me conocen como Elionor de Locksley, casi todo deportista o persona que tiene alguna afición termina por re-bautizándose y conmigo, explicaciones pocas…

Desde niña me apasionó el mundo del deporte, aunque por varios motivos nunca pude dedicarme a ello, por una parte sabía que tenía pocos deportes a elegir, el Tiro con Arco era una de mis opciones, aunque jamás tuve la oportunidad de probarlo algo me decía que era para mí. Por otra parte, ya también desde la infancia a parte de melómana era cinéfila  empedernida, pasaba mucho tiempo con mi tía abuela, que era #muyfan de ‘Errol Flynn‘ el auténtico de Locksley en’The Adventures of Robin Hood’ y actor donde los hayea en de los años dorados de Hollywood, bueno y para mí, de siempre, no hace falta explicar más de la histora, soy otra #muyfan del mismo.  Cumplidos mis 30 años decidí que ya era hora de dedicarme tiempo para mí e ir a por todas, que la vida eran dos días y que mejor disfrutarlos al máximo. Así que después de muchos dilemas personales conseguí ser arquera, mi primer año me dediqué al Tiro con Arco Instintivo, con un arco de madera recurvo tradicional, tuve la suerte de tener a tres mentores de lo mejorcito que existe en la isla en esta modalidad, el problema es que a mí no se me daba muy bien, pero pasármelo bien, me lo pasaba, en aquel entonces descubrí algo que desconocía, a parte de tirar a la típica diana, existía algo llamado ‘Recorrido de Bosque 3D, es decir, ir en patrulla, con tu arco, flechas, simulando que cazas animales, ¡tranquilos¡ esos animales están hechos de foam, eso sí a tamaño natural y perfectamente caracterizados, consiste en tirar dos flechas y puntuar según la zona impactada. Para mí aquello era el cielo en la tierra: Naturaleza, deporte, arco, flechas, compañeros, risas ¿quién puede pedir más?

Y me pasé al lado oscuro: Tiro con Arco Olímpico.

La verdad es que me lo pasaba genial, mi progreso era lento, aunque disfrutaba mucho, pero necesitaba más. Me llegaban sugerencias para que me pasase al arco olímpico, en un primer momento era reacia ya que pensaba como la mayoría ¡bah! Eso es una chorrada, ponerle un visor a un arco, pues vaya tontería… Se nos presentó la oportunidad de acudir a un Campeonato de Baleares Absoluto que se celebraba en el Centro de Tecnificación de Tiro con Arco Es Cubells en Ibiza, en el cual estaban todas las modalidades, qué risa, tres mujeres de cierta edad con sus arcos de madera con lo mejor de España en Tiro Olímpico, la verdad es que nos divertimos, allí un reconocido deportista me comentó lo mismo referente al tiro con arco olímpico, fue entonces cuando decidí dar el paso y hasta el día de hoy.

No voy a mentir, no ha sido un camino de rosas, pero en el momento que sientes una suelta perfecta, ese microsegundo, es el más dulce del día, para ello, tienes que haber pasado muchos momentos duros, creo que merecen la pena, aunque cuando llega el día del Campeonato, para el que llevas meses, años preparándote, no tengas tantos microsegundos dulces deseados, ese es el mundo de la Competición.

Tengo y he tenido mis detractores, personas y entidades deportivas que me lo han puesto difícil, aún hoy no entiendo el porqué, la verdad, tampoco pierdo mi tiempo ni energía en darle vueltas y considero que debo invertirlo todo en mis  prioridades y una de ellas es mi pasión por el Tiro con Arco. También tengo que agradecer que tengo muchas personas que me apoyan, que me “admiran” aunque me dé un poco de vergüenza admitirlo, pero es así, que soy más querida fuera de Mallorca aunque me duela decirlo que en mi propia isla, aunque también es verdad, que suele ser un tópico, esas personas, sin querer menospreciar al resto, son profesionales del deporte y más en concreto del Tiro con Arco, así que la balanza se inclina a que siga entrenando y compitiendo, por el mero hecho de que me gusta y no hago daño a nadie. Por otra parte no puedo quejarme del apoyo de organismos e instituciones  oficiales,  eso me crea un grado de responsabilidad con ellos, con   Mallorca, con el Tiro con Arco y conmigo, me anima a seguir luchando para ser mejor deportista.

¿Por qué un Blog de Tiro con Arco de Mallorca?

En primer lugar porque me dedico a este deporte en Mallorca, obvio.

En segundo lugar, llevaba en mente hace meses, el compartir mis experiencias cada vez que acudo a una competición o evento deportivo, tanto sea de Tiro con Arco o de otra temática. Llegar al máximo de gente para que se puedan informar de qué hacemos, cuándo y dónde.

Quien tienen la Información tiene el Poder => Movimiento ON

Siguiendo con el compartir y llegar, en Mallorca o Baleares, por no extenderme más, exceptuando a un club, el cual no nombraré por respeto y admiración, no existe forma humana de conseguir información sobre este deporte, ni como deportista, ni como no deportista para poder iniciarse en el mismo, calendario de eventos, información básica, deporte base escolar, en fin NADA, es algo que me parece vergonzoso, estamos viviendo la era 2.0 y visitando las principales webs como mallorquina, es para colgar el arco y dedicarse a hacer bolillos de la indignación que siento.

En los dos últimos años, prácticamente todos los clubs y la mayoría de federaciones han intentado evolucionar, creando cuentas Facebook y Twitter, que está muy bien, pero hay que ser consecuente con lo que se hace, crear algo para no actualizar o dotar de contenidos es un #fail como una catedral. Es mejor tener una web discreta pero bien estructurada y con la información necesaria y actualizada, que un “me apunto a todo sin tener idea” para crear un caos.

Ojo, es una crítica constructiva para motivar el cambio.

Elionor de Locksley

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Sport And Life Coaching

Agentes del Cambio - Alto Rendimiento - Coaching - PNL New Code

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

xendenguets des trail

blog sobre trailrunning

Campus José Durán

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

tiroconarcomallorca

"Continúa en el camino del arco, pues es el recorrido de una vida."

A %d blogueros les gusta esto: